Escrituras

Nosotros creemos en la inspiración verbal del Antiguo y Nuevo Testamento, y que ellos componen la entera Palabra de Dios. Las escrituras son inerrantes, infalibles e Inspiradas por Dios. Son nuestra autoridad final. La Biblia esta compuesta de la revelación divina de Dios al Hombre. Las escrituras serán interpretadas de acuerdo a su significado gamatical-historial normal. La Versión Reina Valera 1960 será la traducción única y oficial al Español usada por la Iglesia Bautista Crossroads. (II Timoteo 3:16-17; II Pedro 1:20-21).

Soberanía De Dios

Dios es una persona, existiendo eternamente, como una Trinidad en unidad – Padre, Hijo y Espiritu Santo – tres personas y aun un un solo Dios. (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 1 Corintios 8:6)

El Hijo

Jesucristo, existiendo eternamente, es el unigénito Hijo de Dios, quien se hizo un hombre sin pecado para redimirnos. El nació de una virgen y es verdaderamente Dios y fue verdaderamente hombre. (Lucas 1:30-55; Juan 1:1-15; Filipenses 2:5-8)

Servicio

La iglesia local es un grupo de creyentes bautizados por inmersión en agua, unidos para la edificación, exortación, y evangelización como fue mandado por el Señor Jesucristo en la Gran Comisión; predicando el evangelio a cada criatura. (Marcos 16:15; 1 Corintios 12:12; Efesios 1:22-23)

Pecado

El Hombre fue creado a la imagen de Dios pero cayó por medio del pecado, trayendo no solamente muerte física, pero también espiritual o eterna separación de Dios. Ahora todo ser humano existe como una raza caída habiendo heredado una naturaleza pecaminosa. (Genesis 2:16; Genesis 3:16-19; Romanos 3:10-23; Romanos 6:23)

Sacrificio de Cristo

Nosotros creemos que la salvación es un regalo de Dios, traido al hombre por gracia y recibido por fe personal en el Señor Jesucristo, (cuya preciosa sangre fue derramada en el Calvario para el perdón de nuestros pecados). Para ser salvos, pecadores deben nacer de nuevo; cuyo nuevo nacimento es una nueva criatura en Cristo Jesús. Esto es instántaneo y no un proceso. (Juan 1:12; Efesios 1;7; 2:8-10; 1 Pedro 1:18-19)

Ultimos Dias

Jesucristo mismo vendrá otra vez en el aire para para arrebatar Su Iglesia para recompensar su servicio. Los incrédulous serán dejados y pasaran por un periódo llamado la Tribulacion, despues de la cual regresará Cristo a la tierra para establecer su Reino de mil años de justicia. Después de esto, los incrédulos de todas las edades estarán de pie ante el Gran Trono Blanco para ser juzgados y lanzados al Lago de Fuego, separados de Dios para siempre, mientras tanto los creyentes pasarán su eternidad en la llenura y gozo del Cielo con el Señor. (Mateo 24:29-42; 1 Tesalonicenses 4:16-18; Apocalipsis 19:11- 20: 13)